El magnate e ingeniero Elon Musk comentó que pese a disfrutar frecuentemente de los videojuegos y hablar de ellos en su red social X, nunca jugaría League of Legends (uno de los juegos más populares en el mundo) porque “pondría peligro” su programa espacial. 

El empresario, además de ser el hombre más rico del mundo, de sus aportes tecnológicos en varios rubros, y de su integración a la campaña electoral con el presidente electo Donald Trump, ha subido y opinado de distintos videojuegos en su cuenta de X. Recientemente ha estado jugando Diablo IV, un juego en línea en el que según el sitio de entretenimiento Dexerto figura como el mejor jugador del mundo. 

League of Legends, referido por su comunidad como LOL o simplemente League en inglés, es un juego gratuito para computadora del género de estrategia MOBA (Massive Online Battle Arena o batallas masivas en arena online) desarrollado por la compañía RIOT Games.

La idea del juego es que se reparten 10 personas en dos equipos y a través de diferentes objetivos, artilugios y enemigos en el mapa que dan experiencia, cada equipo tiene que pasar las barreras de su rival y destruir su base o nexo para ganar la partida. 

El juego tiene ya 15 años y se ha hecho conocer en el mundo de los videojuegos por ser altamente competitivo. También se lo conoce por tener partidas bastante longevas, con duraciones aproximadas de 15 a 20 minutos por partida en promedio y partidas largas de hasta 90 minutos. Dado esto, la concepción general del jugador de este juego tiende asociarse con tendencias adictivas y un tipo de persona poco productiva.

En un video compartido en X, Kai Trump, nieta del republicano y presidente electo, le preguntó a Musk sobre videojuegos que haya jugado, particularmente Fortnite (el juego más popular del mundo entre gente joven).

“En realidad no, pero sí jugué Quake y otros First Person Shooter [juegos de disparos]”, respondió el ingeniero. Inmediatamente, una persona que no sale en cámara preguntó: “¿Qué hay de League (LOL)?” y Musk replicó irónicamente que “si lo jugara, pondría en peligro el programa espacial”, haciendo referencia al preconcepto del jugador de LOL como poco productivo y los efectos negativos que tendría en su compañía SpaceX y el objetivo principal de colonizar Marte.

Además de jugarlos, el magnate anunció en su red social este miércoles que la rama de inteligencia artificial de su empresa, xAI, hará un estudio de juegos con la consigna de “hacer los juegos buenos de nuevo”, haciendo juego con el eslogan de campaña de Trump.