Una esquela mortuoria publicada en el periódico gallego El Faro de Vigo, considerado decano de la prensa española, se transformó rápidamente en un fenómeno viral.
Se trata de una nota publicada por la familia de Miguel Ángel Rodríguez Torres, un pescador del municipio vigués de Beade.
Redactado en lengua gallega, el ditirambo define al difunto como un "pescador incansable", que "toda su vida peleó, bien contra el cáncer, bien por sus derechos o los de otros". Y tras el agradecimiento de los allegados, la nota añade un dato biográfico singular, que logra pintar en pocas palabras el carácter de Rodríguez: "Si nunca te mandó a tomar por culo, es que no te quería".
Así se despide a los mejores en el #Ourense rural. Si non che mandou a tomar polo cú é que non te quería... pic.twitter.com/1oGeRSHAR8
— Paco Sarria (@pgsarria) February 27, 2021
La esquela finaliza augurando que todos echarán de menos al extinto, y en especial lo harán algunas personas: "Tu familia, mujer y el paquete de tu hijo".
Buenísima esquela, para enmarcar
— Eva Crespo (@EvaMariaCrespo) February 27, 2021
El gallego puede que sea un pelín basto, pero noble y sincero como ninguno.
— ???? ???????????????? ?????????? ?? (@elprincipemalko) February 28, 2021
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]