El sábado 1º de marzo es una fecha importante para los uruguayos. Ese día se llevará a cabo la ceremonia de cambio de mando entre el saliente presidente, Luis Alberto Lacalle Pou, y el entrante, Yamandú Orsi.
También en esa fecha arranca el fin de semana previo al feriado de carnaval, fecha esperada por muchos para salir de vacaciones.
Por desgracia, tanto los mandatarios como los veraneantes podrían ver aguadas sus intenciones.
Así lo entiende el meteorólogo Guillermo Ramis, quien compartió hoy en Informativo Sarandí su proyección para esa fecha. El profesional aclaró que todavía es demasiado pronto como para elaborar un pronóstico, pero estimó que las probabilidades de lluvia serían del orden del 90 %.
Según Ramis, en el sur del país el mal tiempo comenzaría el 27 de febrero, especialmente en Colonia, San José y Montevideo, y se mantendría los dos días siguientes. A partir del domingo 2 de marzo, la situación mejoraría.
Los actos protocolares de la transmisión de mando comenzarían a las 13 horas y se extenderían hasta las 21:00. En caso de que las condiciones climáticas hagan imposible llevarlos cabo al aire libre, la ceremonia se trasladaría al Auditorio del Sodre.