Siempre se puede recuperar el agua de cualquier piscina. En la mayoría de los casos, es mucho más económico y rápido que vaciarla, limpiarla y volver a llenarla.

Primero que nada, tendremos el trabajo manual, por el cual deberemos quitar la mayor cantidad de algas y materia sólida que se encuentre en la piscina, incluso en el fondo, aunque no lo veamos. Para esto debemos trazarnos una ruta imaginaria e ir siguiéndola para asegurarnos de pasar el sacahojas por todos los rincones de la piscina. También, con el mismo procedimiento, deberemos cepillarla con mucho cuidado, tanto paredes como piso.

Como segunda acción, es fundamental controlar el nivel de pH para asegurarnos de que se encuentra en los valores ideales. Si está por debajo o por encima de 6.8 a 7.4, deberemos ajustarlo utilizando los reguladores de pH correspondientes.

Luego de la limpieza manual y el ajuste de pH, procederemos a realizar una hipercloración. Se trata de realizar un golpe de cloro con una dosis varias veces mayor a la del mantenimiento. Lo que buscamos es eliminar todas las algas vivas de nuestra agua. Para esto es posible utilizar varios productos, pero lo que recomendamos en PROlimpio es el cloro shock en polvo, por su reducido costo y eficacia.

Posteriormente, aplicaremos una dosis de clarificante o floculante, para precipitar al fondo todas las algas muertas y partículas en suspensión, a los efectos de poder aspirarlas y retirarlas del circuito de agua.

Finalmente, realizaremos la limpieza del equipo filtrante y retomaremos nuestra rutina de mantenimiento para que no nos vuelva a suceder.

En los locales PROlimpio contamos con el asesoramiento, los accesorios y los productos necesarios para llevar adelante esta tarea.

Una columna del equipo de PROlimpio.  

Más notas de PROlimpio

Mirá estos tips para mantener una piscina pequeña sin bomba ni filtro.

Elegí lo que más le convenga a tu piscina: ¿cloro líquido o pastillas de triple acción?

Aprendé más sobre el cloro y los tratamiento libres de él para la piscina.

Si querés saber más sobre cómo cuidar el agua de tu piscina de lona, seguí estos consejos.

Protegé el agua de tu piscina con estos datos

¿No sabés qué es el pH de tu piscina? Podés leerlo acá.

Conocé qué son los clarificantes y todos sus beneficios.