Diego Omar Suárez, conocido en internet con el alias de “Michelo”, es un influencer y tiktoker argentino de la ciudad de Salta que se hizo conocido por subir videos de baile callejero. Suárez dio su salto a la fama en 2020, donde llegó a tener 27 millones de seguidores y se consagró por mucho tiempo como el argentino con más seguidores de Tiktok.
En 2023, el influencer perdió su cuenta original y culpó al actual presidente argentino Javier Milei. Michelo subió varios videos a su segunda cuenta y hasta inició acciones legales contra la red social para recuperar su cuenta, pero hasta la fecha, ha sido declinado de la recuperación de su cuenta original.
@micheloelcomunicador Como iniciar acciones legales contra una aplicación llamada tiktok porque para ganar dinero si pagan oficinas pero para temas legales se esconden muy bien !!! Pero les juro por dios y mi propia vida que llegaremos a hacer justicia vía judicial con esta aplicación !!! Y vamos a marcar un antecedente histórico
? Mozart/Requiem "Lacrimosa"(1394506) - Mint
Con el tiempo, Michelo, sin dejar la raíz de su contenido (el baile), empezó a incursionar cada vez más en la opinión política, utilizando su plataforma para defender y dar voz a su afiliación política. En los últimos meses, el artista causó polémica en redes al ser invitado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a defender el gobierno de allí.
@cronica ?? “LE QUITARON TODOS LOS SEGUIDORES” ???? El influencer salteño Michelo viajó a Venezuela y fue recibido por Nicolás Maduro, presidente de ese país, quien ha sido denunciado internacionalmente por fraude electoral. ?? “Ya te conocen, chico. Michelo tenía 23 millones de seguidores en TikTok, pero como él tiene ideas alternativas y humanistas, le quitaron todos los seguidores. No importa, Michelo, lo importante es lo que tienes en tu corazón, la pureza de tu alma”, fueron las palabras con las que Maduro presentó al tiktoker. #Michelo #NicolásMaduro #Venezuela #TikTok #Influencer #Política #FraudeElectoral ? sonido original - Crónica
El video particular que más llamó la atención es un jingle. La canción, que toma de base la canción “Brother Louie” del dúo pop alemán llamado Modern Talking, reitera que “Venezuela no es como se dice en las redes” y que hay “paz y un pueblo muy alegre”. “Venezuela es hermoso, el único problema son esos vendepatrias como Lele Pons, La divasa, el marco y todos esos influencers vendidos al imperio de Norteamérica echándole mierda al país”, concluye Michelo, quien refiere a diversos artistas y figuras de influencia venezolana que han denunciado fraude electoral ante las elecciones generales ocurridas el 28 de Julio.
@michebot ? Venezuela canción viral - unargentinoenvenezuela
Les pedimos perdón a los venezolanos, este tipo no nos representa a los argentinos... ?? pic.twitter.com/FnGEjgIBPI
— Espartano Libertario (@espartanolibert) September 20, 2024
A raíz de esta canción, la postura de Michelo se hizo viral en redes y fue sujeta ae memes y críticas. Varias cuentas en X usaron el formato y coreografía del salteño y lo convirtieron en una parodia satírica con regímenes autoritarios como la dictadura argentina y el nazismo alemán.
Michele en 1978: pic.twitter.com/gVqTcPezzo
— WALTERMO (@bestiasinnombre) September 25, 2024
michelo si hubiese sido influencer en Alemania en 1940:
— El Trumpista (@ElTrumpista) September 27, 2024
literalmente está haciendo lo mismo pero en Venezuela. pic.twitter.com/pzfJyNhoBW