La Intendencia de Maldonado (IDM) inauguró, este jueves 2 de enero, el programa Playa Accesible en la parada 8 de la Mansa en Punta del Este.

La inversión anual de la intendencia en esta iniciativa es de $ 4,5 millones. La playa “cuenta con infraestructura especialmente adaptada”, informa la comuna, tal como “baños especiales, sombrillas, sillas cómodas y alfombras que facilitan el acceso al mar”.

Tiene, además, un equipo multidisciplinario de docentes, estudiantes y acompañantes terapéuticos, detalla el texto difundido por la IDM.

“Funcionará hasta el 9 de marzo, ofreciendo un espacio donde personas con discapacidad y adultos mayores pueden disfrutar plenamente del verano en Maldonado, promoviendo una verdadera inclusión social”, añade el texto difundido por la IDM.

Las tres playas accesibles del departamento son la parada 8 de la Mansa, La Rinconada de Piriápolis y en el balneario Solís.

“Es un día especial hoy”, valoró el intendente Enrique Antía en rueda de prensa y aseguró que “es algo distintivo” para el departamento, según consignó el periodista Celso Cuadro para Montevideo Portal. “Siempre nos comprometimos con Eliana en que, cuando arranque su temporada con la playa accesible, yo iba a estar. Estoy cumpliendo con aquel compromiso que tuvimos con Eliana [González], que ha luchado y trabajado mucho por la accesibilidad de todos a la playa”, recalcó el jerarca comunal en alusión a la directora de Políticas Inclusivas.

De acuerdo con la noticia publicada en la página web de la IDM, González es una persona ciega y hace tres años que concurre al programa de Playas Accesibles de la comuna.

“Según González, el programa ha sido reconocido por el Ministerio de Turismo con el Premio a la Accesibilidad, destacando que esta playa es ‘100% accesible’”, finaliza el comunicado.

Por otro lado, el intendente de Maldonado fue consultado respecto a las expectativas turísticas para este verano. “Estamos mejor que el año pasado”, contestó y argumentó que esto se debe a que “se notaba la falta de argentinos por un tema cambiario”.

“Ahora vinieron muchos; no solo vinieron, sino que gastan más también, están más sueltos de cuerpo para disfrutar de la temporada”, afirmó Antía.