La Intendencia de Maldonado anunció que a partir del 2 de enero regresarán las “playas accesibles”, un servicio para que las personas en situación de discapacidad o de la tercera edad puedan concurrir y disfrutar de actividades costeras.
El servicio dará inicio en la parada 9 de la playa Mansa de Punta del Este y también estará disponible en La Rinconada de Piriápolis y en Solís.
En Punta del Este estará habilitado desde las 7:00 hasta las 20:00, en Piriápolis de 8:00 a 20:00 y en Solís de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30 horas, según indicó el gobierno departamental.
Los espacios mencionados por la intendencia cuentan con estacionamientos accesibles, pasarelas que van hasta el deck en donde están los baños, además de una rampa y alfombra para transitar la arena y sillas anfibias con baranda para el agua.
La Intendencia de Maldonado explicó que se trata de un programa impulsado por la Dirección de Políticas Inclusivas que permite que se pueda concurrir a la playa “con las condiciones de accesibilidad requeridas”, para hacerlo de manera “segura e independiente o con los apoyos necesarios”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]