Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Novedades musicales

El paraíso en la otra esquina

“Paradise”, el nuevo single de Bonnie

La banda Bonnie estrena su nuevo single, “Paradise”, una canción que reflexiona sobre la vida y los valores. Mirá el clip.

05.02.2014 07:00

Lectura: 2'

2014-02-05T07:00:00-03:00
Compartir en

La banda uruguaya Bonnie presentó este miércoles "Paradise", su nuevo single, compuesto y producido por el propio grupo y que contó con la colaboración del artista hip hop estadounidense Mick Jack.

La canción, cuentan los integrantes de Bonnie, surgió de la necesidad del grupo de homenajear a aquellas personas que, por decisión propia, "deciden abandonar esa carrera llamada ‘vida'". El tema está basado en experiencias personales, e intenta denunciar un mundo vacío de contenidos y valores, "donde lo que tenés es más importante de lo que sos".

Para grabarla, contaron con Mick Jack, un artista al que conocieron en las aulas de la Universidad de Música Berklee de Boston, quien no dudó en ser parte del proyecto.

Los instrumentos y voces fueron grabadas en tres lugares: Montevideo, Buenos Aires y Nueva York.

El clip es un lyric video, producido y realizado en Montevideo por Marcos Arocena, un especialista en desarrollo audiovisual.

Bonnie es:
Sofía García: Voz
Lucho Garcia: Bajo y composición
Guitarra: Jerónimo González

Los contactos de la banda:
facebook: https://www.facebook.com/bonnietheband
twitter: @BONNIEtheband

Más sobre la banda


La banda Bonnie surgió en 2007 con la intención de zapar y tocar covers, y, al año siguiente, dio su gran salto de calidad. Según cuentan, se toparon, "casi de casualidad", con el portal www.sellaband.com, que explota el concepto de "crowdfunding" (financiamiento por multitud), y que funciona mediante la inversión de los internautas.

Bonnie subió sus canciones, fotos y demás datos, y, en poco tiempo, consiguió que 231 personas de 21 países de todo el mundo, invirtieran dinero en ellos, logrando recaudar 15 mil dólares.

Con este dinero, la banda viajó a Buenos Aires, donde conoció a Sebastián Bazán y Karen Oliver, quienes serían los productores de su material discográfico, grabado en 2010 en la vecina orilla. El disco, integrado por diez canciones propias en inglés y español, captó el interés de la productora Polka, a través de su editorial (Metrónomo Music) y en asociación con Warner Music (Warner Chapell).
En 2012 publicaron su primer DVD, de carácter promocional, que fue grabado en vivo en la Sala Teatro Movie Center el 9 de setiembre de 2011, ante más de 600 personas.