Anoop, un modesto chofer residente en Kerala, India, se convirtió a principios de mes en protagonista de titulares. Acertó el premio mayor en la lotería y obtuvo 250 millones de rupias (algo más de 3 millones de dólares), el mayor acierto de la historia de ese juego de azar en la región.
Semejante premio haría dar saltos de felicidad a cualquiera, pero Anoop asegura que los “daños colaterales” superaron a los beneficios y se convirtieron en una maldición para él y su familia.
En un video publicado en redes sociales, Anoop instó a los extraños a que dejaran de presentarse en su casa a pedir dinero, algo que se convirtió en rutina cotidiana desde que se supo de su premio. La situación ha llegado a tal punto que está considerando mudarse a otra parte del país.
“Ojalá no hubiera ganado. El tercer premio podría haber sido mejor [...]. Lo único que les puedo decir a todos es que todavía no he recibido dinero. Nadie parece entender mi problema, no importa cuántas veces lo diga”, se quejó el acertante.
En declaraciones recogidas por la cadena británica BBC, el hombre contó que al principio estaba “muy contento” con el premio, pero luego la fama no buscada le pasó factura. Asegura que no puede dar un paso en la calle sin ser reconocido y quedar rodeado de inmediato por un gentío, situación que le ha dificultado su día a día.
“No puedo salir de casa, no puedo ir a ningún lado. Mi hijo está enfermo y no puedo llevarlo al médico”, dijo.
El informe detalla que, luego de las deducciones impositivas, la suma que recibirá Anoop será de aproximadamente 1,8 millones de dólares.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]