El director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Federico Zerbino, habló acerca del comienzo de la temporada alta en dicho departamento y de la importante cantidad de turistas que ya han arribado al departamento, tanto locales como extranjeros.

“Ya hemos recibido turistas en cantidades que en diciembre pasado no pasó. Recordemos que quizás fue por el fin de semana, pero habíamos pisado enero y no habíamos despegado. Ahora ya estamos sintiendo que hay muchos turistas llegando a Rocha”, aseguró en rueda de prensa consignada por el periodista Jony Casella para Montevideo Portal.

El jerarca afirmó que ya se ha visto una gran cantidad de turistas argentinos en el departamento y se tiene la expectativa de que arriben brasileños luego de “Reveillon”, denominación que reciben las celebraciones de fin de año en dicho país.

A su vez, se refirió a que en esta temporada volverán a hacerse fiestas en el balneario La Paloma. “Se vienen fiestas de fin de año, el 3, el 4, hay fiesta en La Serena, hay fiesta en Los Botes. Tenemos un lugar nuevo que va a tener una grilla tremenda, pero hay grilla de espectáculos de artistas en todo el departamento”, dijo.

“El sector privado realmente se ha puesto al hombro el tema del arte, de la salida, del boliche y de la noche. Estamos contentos de que esté prosperando, en todos lados hay movidas”, agregó.

Zerbino hizo referencia a los precios de temporada alta en el departamento como “super competitivos”. “Los precios se mantienen, el dólar subió un poquito y no fue tanto la devaluación de Brasil”, sostuvo.

“Con Argentina estamos bien. Dense cuenta de que hoy los argentinos que están acá ya no están con aquella diferencia que sentían del precio, y nos deja tranquilos de la competitividad que tenemos; desde el alojamiento, la gastronomía, la diversión. Hay para todos los bolsillos”, concluyó.