La Agencia de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), que opera en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida, encontró un arma de fuego escondida dentro de un pollo crudo. El curioso intento de tráfico de arma de fuego fue descubierto el pasado lunes 7.
Según informa el portal noticioso UOL, el caso fue reportado por la TSA en su página de Instagram. En tono bromista, la entidad de contralor explica lo sucedido utilizando términos coloquiales y con una mención al Día de Acción de Gracias, tradicional festividad que siempre se realiza en la última semana de noviembre. En esa fecha, los estadounidenses suelen servir pavo o pollo asado.
“El incidente ocurre justo cuando nos acercamos al Día de Acción de Gracias. Para nosotros, es hora de decir gracias porque nuestros oficiales siempre están trabajando las 24 horas del día para mantenerlo a salvo. Tome, por ejemplo, este artículo, ‘¿Puedes creerlo?’, encontrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood”, escribió la TSA.
“Odiamos decírtelo aquí, pero meter una pistola en tu pollo para viajar de vacaciones es una pérdida de tiempo. Esta idea no estaba ni a medio cocer, a medio cocinar; estaba cruda, grasienta y obviamente hecha sin supervisión. ¡Lo único asado (del inglés ‘roast’, argot para alguien que está ‘ofendido’) aquí es este empaque de mala elección!”.
Al final del texto, la agencia emitió una advertencia: “Te guste o no, existen reglas para viajar con armas y municiones. Así que no inventes cosas; consulta la información de embalaje adecuada a través del enlace en nuestra página”.
Sin embargo, la TSA no reveló si hubo arrestos, o incluso si se identificó a algún sospechoso.