Montevideo Portal junto con Tinker Comunicación y Gestión le dio la bienvenida a Sala Virtual, un centro cultural virtual para la música y la cultura nacional, un espacio que abraza a los artistas de la región y los acerca al público al alcance de un simple click.
En Sala Virtual además de conciertos en vivo y On Demand, también hay una selección de documentales sobre aquellos que han construido la sólida estructura artística del país.
No es un día más: Buitres, documental dirigido por Pablo Rafuls y Diego de la Peña, está dentro de esta especial selección.
"La idea nace en el año 2015, cuando se confirmó que Buitres iba a hacer un recital en el Velódromo en el marco de la gira de lanzamiento de un nuevo disco. Somos seguidores de la banda, y de ir a tantos recitales, nos llamó siempre la atención esa relación tan pura e incondicional que hay con su público. Ahí vimos que ese podía ser una arista interesante para desarrollar el documental", contaron los realizadores en diálogo con Montevideo Portal.
"El proyecto fue 100% independiente, se hizo con esfuerzo de la productora, de nuestros bolsillos y con el apoyo del equipo técnico contratado. Luego de finalizada, salimos a buscar sponsors que al ver el producto decidieron apoyarnos. La difusión fue bastante buena, muchos medios nos acompañaron con notas y espacios, algo que fue clave para que mucha gente fuera a verla al cine, agotando varias funciones", agregaron los creadores del documental.
Poder ver No es un día más en Sala Virtual será una gran oportunidad de reencontrarse y descubrir otras formas de contar historias.
"Hoy en día, que todos consumimos contenidos en plataformas digitales, nuestra extensa y rica producción nacional necesita un espacio donde ofrecer sus creaciones. Cada contenido nacional que esté en Sala Virtual hace crecer el catálogo y la oferta, y eso siempre es bueno. Por otro lado nuestro documental en particular ofrece una mirada poco frecuente, ya que no es sólo la del artista o sólo la del fanático, sino que se centra justamente en la relación entre ambos a través de la canciones. Creemos que eso es lo que enriquece el relato y establece una narrativa original".
La película se puede ver en la plataforma por tan solo 70 pesos y la entrada es válida para acceder al largometraje durante tres días. Accedé aquí.