Ya podés escuchar el primer álbum de La Banda Imaginaria en YouTube y próximamente estará disponible en plataformas digitales (Spotify, i-tunes, Apple Music, Claro Música, Google Play, Amazon y más) de la mano de CD Baby.
Este primer trabajo discográfico se titula "Nada que ver con el Mundo", se trata de un proyecto que nació a principios de 2014 con un puñado de canciones y muchas ganas de saltar al vacío con un repertorio que transita entre melodías dulces, muchos instrumentos y letras irreverentes que llegaron para sacudir la escena local con un particular estilo de composición, mensaje y sonoridad.
Rada, Mateo y el Príncipe, Santiago Chalar, Zitarrosa y Larbanois Carrero son sólo algunas de las muchas influencias musicales de La Banda Imaginaria. Además se han nutrido de un gran número de nuevos compositores como Ernesto Díaz, Gustavo (Guta) Leyes, Rodrigo Ortíz, Sofía Gabard, Fede Wolf, Marcos Abramovich, Diego Juan.
La Banda Imaginaria grabó en home studio, es decir, los músicos grabaron su álbum de manera artesanal durante todo 2018 y 2019.
La Banda Imaginaria está formada por Fernando Culushaw en Bajo (bajista de Oigo Voces, Makuta, Enrique Huerta entre otros), Ernesto Díaz (percusionista, guitarrista, compositor autor de discos propios), Diego Rodríguez (percusionista de Los Gallardo y otros proyectos particulares), Santiago Canale (docente de saxofón, saxofonísta de A Love Supreme y Los Cossineros del Acido entre otros), Florencia Moreno (docente de música, violinista, guitarrista) y Federico Canale (compositor y guitarrista).
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]