Un fragmento de un videorreportaje emitido anoche en la televisión peruana se viralizó en las últimas horas y trascendió las fronteras de su país de origen.

Anoche, el periodístico Panorama, emitido por la cadena peruana Panamericana Televisión, dedicó parte de su entrega a un informe sobre un problema universal: las personas que ocupan las plazas de estacionamiento para discapacitados sin serlo.

Para la elaboración del informe, un movilero del programa abordaba a las personas que cometían tales abusos. Algunos intentaban justificarse con presuntos males pasajeros, como un dolor de rodillas. Otros rehuían al reportero o —como la protagonista del video— lo insultaban.

En el pasaje viralizado, una mujer estaciona en un lugar para discapacitados y se aleja sin preocuparse. El periodista le recuerda que se trata de un sitio para personas con dificultades de desplazamiento y la mujer dice encajar en esa categoría. “Yo soy discapacitada”, grita, y se niega a detallar la naturaleza de su presunto problema.

Advertidos por la producción del programa, inspectores se presentan en el lugar y retiran el vehículo. En ese momento entra en escena su propietaria, quien en perfecto uso de sus extremidades y pulmones corre mientas grita “mi carro”.

Como suele ocurrir con los videos de “karma instantáneo”, los internautas se regodearon con lo sucedido a la conductora.

El informe completo: