La Intendencia de Canelones informó sobre una nueva edición de su programa "Mar al alcance", que garantiza el acceso a la costa para personas con discapacidad.
El programa se lleva adelante en tres zonas del departamento. En la Ciudad de la Costa se desarrolla a la altura de la bajada 25. En Atlántida en la bajada ubicada sobre la avenida Árbol de Judea. Al tiempo que, en La Floresta, tiene lugar a la altura del Hotel Vista.
“Cada una de estas bajadas cuenta con promotores deportivos, sillas anfibias, camineros, espacio de sombra y baños accesibles”, señaló la Intendencia de Canelones en su sitio web.
El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, señaló este viernes que en la bajada de Parque de Solymar “se mejoró la infraestructura y se aumentó la altura, incorporando descansos intermedios para facilitar el acceso y reducir la dificultad que genera la arena”.
Escuela de surf
La comuna también señaló que durante enero y febrero se pondrá en funcionamiento el programa de "Surfing canario".
En enero, la escuela funcionará los martes en Guazuvirá nuevo y los jueves en Parque del Plata.
“La iniciativa tendrá un mecanismo de clases con tres grupos de 20 alumnos repartidos en diferentes horarios ambos días”, señaló la Intendencia de Canelones.
“En febrero, el programa trabajará junto a escuelas de verano, centros de barrio y grupos que deseen vivir la experiencia”, agregó.