Lluvia constante, un proyecto híbrido entre el teatro y cine, se reestrena en el Teatro Solís. La obra, ganadora de dos Premios Florencio —a Mejor Espectáculo y Dirección— en 2022, estará en cartelera desde el 18 al 21 de mayo.
La obra se desarrolla en un set de filmación como puesta en escena y cuenta la historia de dos personajes profundos de una manera diferente. Lluvia constante conjuga el mundo audiovisual y el teatral buscando lograr un espectáculo “innovador”, en el que el espectador se sienta interpelado y salga de la sala cuestionándose sobre conceptos como el sentido del honor, la lealtad y el valor de la familia.
Sinopsis
El Mudo y Gabriel son dos policías y amigos bastante diferentes. El Mudo está soltero y no le gusta rodearse de gente, prefiere la soledad, mientras
que Gabriel, casado, pasa las horas junto a sus hijos. En lo único en que coinciden, es que ambos tienen serios problemas que se ocultan el uno al otro. El Mudo lucha en silencio contra el alcoholismo y está enamorado de Natalia, la mujer de su compañero, a la que Gabriel engaña con prostitutas. Su amistad y su carrera se pondrán a prueba cuando un trepidante caso mal resuelto en el pasado, atormente sus vidas.
Ficha Técnica
Libro original: Keith Huff.
Traducción: Carlos Rompani.
Dirección: Santiago Ventura.
Actores: Carlos Rompani y Gastón Torello.
Diseño Gráfico: Juan Proto.
Filmación en vivo: Javier Ventura.
Diseño de Iluminación: Martín Blanchet y Javier Ventura.
Maquillaje en vivo: Martina Piñeiro.
Asistente de cámara: Sofía García.
Diseño de vestuario: Juan Proto.
Realización de escenografía: Gastón Moyano, Agustina Lavanca y Ricardo Aguirre.
Fotografía: Santiago Ventura.
Producción: Sofía Scarone y Gabriela Larrañaga.