Montevideo Portal
El tercer largometraje de Matías Lucchesi “Las Rojas”, tiene como protagonistas a una uruguaya y una argentina: Natalia Oreiro y Mercedes Morán. Es la primera vez que las actrices trabajan juntas en ficción y lo harán de la mano del director de "El Pampero" que promete un western con tintes feministas.
Carlota (Morán), una prestigiosa paleontóloga que hace años guarda un secreto: los restos fósiles de un hipogrifo, un animal mitológico mitad ave y mitad león, del que nadie tiene certeza de su existencia, están resguardados en un santuario que ella cuida.
En tanto, Constanza (Oreiro), una joven paleontóloga enviada por la fundación que financia el proyecto debe supervisar los trabajos de Carlota. Apenas llegada a un territorio que le resulta tan ajeno como hostil, Constanza pone en duda la veracidad del hallazgo y la transparencia en el manejo de los fondos destinados para la investigación.
Ambas, en principio rivales, unen fuerzas luego de la aparición de Freddy (Diego Velázquez), colega de Carlota, que quiere apoderarse del hallazgo académico además de otras oscuras intenciones que involucran la explotación del territorio y sus recursos.
Este western feminista, tal como señalan sus protagonistas, expone la pasión por el conocimiento y la importancia de preservar los recursos naturales. El largometraje fue filmado en escenarios naturales de Uspallata y Potrerillos, a las afueras de la provincia de Mendoza, en Argentina.
"Las Rojas" llegará a los cines el próximo jueves 12 de mayo. Mirá el trailer.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]