Contenido creado por Paulina Molaguero
Cultura

En la punta del mar

“La ruptura”, con Alfonso Tort como coprotagonista, se está rodando en Cabo Polonio

Ópera prima de Marina Glezer cuenta, con “espíritu rochense”, una historia de amor “homologada con la gentrificación de un pueblo turístico”

03.11.2022 20:39

Lectura: 2'

2022-11-03T20:39:00-03:00
Compartir en

Comenzó el rodaje de La Ruptura, ópera prima de la realizadora Marina Glezer, quien, tras dirigir cinco largometrajes, se animó a ir más y eligió como locación para su nuevo proyecto al Cabo Polonio, balneario en el que la actriz ha pasado veranos e inviernos.

Su primer largometraje, como dice el título, narra la historia de un rompimiento amoroso, de “una historia de amor homologada con la gentrificación de un pueblo turístico”, así lo describió Glezer en diálogo con Montevideo Portal. “Está ficcionalizado, pero basado en hechos reales”, agregó.

Además, dijo que la película, protagonizada por Alfonso Tort y Catalina Silva Bachino, “está centrada en contar un espíritu rochense”. “Tengo un vínculo muy fuerte con el lugar y con todo Rocha, por las construcciones vinculares y amorosas”, expresó.

Foto: Instagram @nadadorcine

Foto: Instagram @nadadorcine

La ruptura es coproducida por la productora uruguaya Nadador Cine y la argentina Habitación 1520. El rodaje comenzó esta semana e irá hasta finales de noviembre, con escenas filmadas en interior y exterior, aunque prevalecerá el escenario natural.

La película se rodará enteramente en Cabo Polonia, “una aventura” para el equipo de producción, según expresó Pedro Barcia de Nadador Cine a Montevideo Portal. El catering, por ejemplo, es local, así como gran parte del elenco y una integrante de la producción, contó.

“Hemos tenido un buen recibimiento por parte de la gente del Cabo. Al ser una reserva natural nuestra participación no está siendo de impacto, sino que ha sido muy cuidada. En el desarrollo y la preproducción nos encargamos de mantener los permisos ministeriales, del Sistema de Áreas Protegidas; nuestra permanencia sigue todos los parámetros que ellos marcan”, relató.

Pese a que el lugar elegido sea el balneario rochense, en ningún momento del largometraje se lo menciona, sino más bien es una película “con espíritu universal”.