Contenido creado por Tomas Gebelin
Entrevistas

Cuídenlo, chicos

“La Paloma es una joya”: comerciantes y turistas conformes con servicios en temporada

Philip Goodwin, propietario del parador Tres Marías, afirmó que al balneario han llegado “muchos” uruguayos, argentinos y brasileños.

10.01.2025 14:45

Lectura: 2'

2025-01-10T14:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La temporada alta de 2025 se está por terminar y tanto comerciantes como turistas que pasaron los primeros días de enero en el balneario rochense de La Paloma comienzan a hacer evaluaciones sobre los servicios y el flujo de personas que transitaron por allí.

Philip Goodwin es inglés, médico genetista de profesión y hace 19 años que llegó a Uruguay. Es uno de los propietarios del parador Tres Marías, ubicado en la playa Los Botes. “Trabajé toda la vida en eso [medicina], pero como yo vivo acá, con Gonzalo [Contreras, su socio] decidimos un día hacer algo entre nosotros como amigos”, contó en diálogo con el periodista Jony Casella para Montevideo Portal.

“La idea es empezar a hacer noches en beneficio de los hospitales locales, caridades, invitar artistas también o cosas culturales. Todo lo que puede ser cultural ayuda al pueblo y ayuda a la zona”, agregó.

Goodwin opinó que La Paloma es una “joya escondida” a nivel mundial. “Yo soy un fanático de natación, entonces para mí acá en La Paloma es como un parque natural de natación. Una joya escondida para la gente que le gusta estar en el agua. En Inglaterra no puedo estar tanto tiempo en el agua: seis semanas por año”, comentó.

En cuanto al movimiento de turistas durante los primeros días de enero, destacó que hubo “muchos argentinos, muchos uruguayos y muchos brasileños”. “No vemos tanto de Europa todavía, pero seguramente van a venir”, afirmó.

Esteban Recalde, encargado del camping La Aguada que administra la intendencia de Rocha, afirmó que en el balneario “el movimiento ha sido bastante bueno”. “Abrimos el 28 de diciembre y hasta la fecha hemos tenido en el tema de cabañas un lleno total. Tuvimos que agregar más parcelas porque nos vimos desbordados de gente”, dijo.

Uno de los turistas que estaba hospedándose allí opinó que el lugar estaba “espectacular”. “Siempre que vengo cada año vengo a este camping justamente porque aquí se está tranquilo. El ambiente es familiar, se está muy relajado, se descansa bien por las noches y la verdad que de lujo todo el servicio”, apuntó.

Montevideo Portal