La Chancha
Dos familias y una transaccio´n comercial: la compra-venta de una chancha. Una familia es de la ciudad y la otra del campo. Iris, hija de la familia de la ciudad, quiere un chancho, quiere un chancho para salvarlo de la cuchilla. Ella es vegana, su padre tiene un frigori´fico y su madre estudia medicina alternativa. Iris insiste hasta que sus padres la llevan al campo a comprar un chancho. En el campo al que llegan queda solo una chancha y sus duen~os la van a hacer chorizos. Anton~ito, hijo de la familia de los duen~os del campo, tiene que matar a la chancha, su madre le ensen~a co´mo, su padre esta´ parali´tico; cuando Anton~ito va a matar a la chancha, se enamora del animal.
Durante la transaccio´n de las dos familias se desatan, se mezclan y se enfrentan los deseos de sus integrantes.
“La chancha” pregunta sobre los por que´ de nuestros deseos. ¿Por que´ comemos lo que comemos? ¿Por que´ consumimos lo que consumimos? ¿Por que´ hacemos del otro un objeto de consumo? Si todo puede ser comprado ¿es posible la libertad? ¿Es posible el amor?
Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.
Costo $ 500
Dirección: André Hubener
Dramaturgia: Leonardo Martínez
FICHA ARTÍSTICA/TÉCNICA
Elenco
El zorro Pablo - Martin García Gómez
La vaca Juliana - Mariel Lazzo
La chancha Iris - Camila Vives
El caballo Antonio - Leonardo Martinez
El pajarito Antoñito - Luis Pazos
La rata Susana - Marita Escobar
Diseño de escenografía: Maite Bastarrica
Adaptación y montaje de escenografía: Camilo Weinberger y Ana Paula Segundo
Luces: Ana Paula Segundo
Diseño de vestuario: Lucía Bonnefon, Ana Paula Segundo
Producción ejecutiva: Lucía Etcheverry
Producción general: El Almacén
Gestión de prensa: Lic. Beatriz Benech
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]