Las bicicletas tándem son aquellas que poseen más de un juego de pedales y asientos. Lo normal es que tengan dos, aunque pueden poseer más. Más allá de la cantidad que sean, todos van alienados detrás del manubrio.
Sin embargo, un vecino de la zona de Pando creó un tándem en todo diferente a los convencionales.
Tal como se aprecia en la imagen, el vehículo está formado por dos bicicletas comunes unidas por una armazón metálica. En ambos velocípedos se quitó la rueda delantera y se la sustituyó por un sistema que va montado encima de los rieles de la vía férrea.
“Ida y vuelta al parque $ 100”, anuncia el propietario del original y potencialmente peligroso vehículo.
Según informa el medio local El Megáfono, el extraño artilugio fue visto el domingo pasado sobre la vía férrea en la localidad de Pando, y su dueño lo alquilaba para paseos desde el paso a nivel de avenida Menezes.
El hombre se sumó al movimiento que genera la feria dominical en la zona para ofrecer su irregular servicio.
“Lo pone y lo saca de la vía sin ningún tipo de autorización de AFE en días y horarios donde no hay circulación de trenes”, señala el mencionado informe, que agrega que el mismo individuo fue visto en otras ocasiones “con un carro similar, pero con solo un cuadro de bicicleta”.
En redes sociales la imagen se hizo viral y acumuló variopintas reacciones. Mientras algunos internautas saludaron la creatividad del “emprendedor” pandense, otros llamaron la atención sobre el grave peligro que comporta la circulación de ese tándem casero —al margen de toda regulación— por las vías férreas. En ese sentido, advirtieron que bastaría un error en las previsiones del tráfico ferroviario para exponer a la “bici tren” a un terrible accidente.