El curioso episodio ocurrió el mes pasado en La Paz, Bolivia. Allí, un conductor que fue detenido por las autoridades cuando manejaba bajo los efectos del alcohol, no tuvo mejor idea que poner una excusa “bélica” para su conducta.
En puro castellano y con acento paceño, el hombre intentó ablandar a los inspectores apelando a un tema de dolorosa actualidad. "Yo soy de Ucrania... He venido de la guerra", aseguró. Las imágenes fueron publicadas por el medio local Unitel.
Tal como se aprecia en el video, los inspectores le piden de forma perentoria al conductor que descienda del vehículo. “Claro ¿por dónde?” es la alambicada respuesta del tripulante.
El registro del hecho se viralizó rápidamente en redes sociales, dentro y fuera del país del altiplano.
Un boliviano que andaba bien Vladimir Putin, aseguró ser ucraniano para evitar su arresto en un operativo antiBorrachos en La Paz pic.twitter.com/SAE4PsEIPU
— Alekx Rodríguez (@alekx_04) March 18, 2022
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]