De a poco comienza la temporada alta y los comerciantes de los departamentos de la costa este de nuestro país analizan la presencia de turistas y cuentan sobre las expectativas que tienen para el presente verano.
Andrea Olivera, vendedora en el balneario Punta Rubia, dijo que tiene “muchas expectativas de que vuelva la juventud”. “Son los jóvenes los que más mueven La Paloma, nosotros estamos en Punta Rubia y es una zona donde la juventud es la que mueve un poco”, dijo en diálogo con el periodista Jony Casella para Montevideo Portal.
A su vez, destacó que es la juventud la que tiende a gastar más que las familias en los alquileres, compras, comida y otros tipos de gastos. “Ayer arrancó el movimiento, esperamos que sea una buena temporada para todos los que vivimos acá en La Paloma”, manifestó.
Por otra parte, Joel Insaurralde, quien es el encargado del camping de Punta Rubia, destacó que la ocupación es alta y se ve una importante presencia de turistas extranjeros. “Viene mucho argentino, mucho brasilero y de Uruguay también: mucho de Montevideo y del interior”, aseguró.
“Tenemos una buena expectativa. Esperamos que sea bueno, que mejoren los días, que venga el calor y que se llene. Esperemos que se llene, ya hace varios años que no se llena. Trabajo hace 9 años acá, he visto subidas y bajadas de público. Este año, de momento, viene bien”, sostuvo.