El comienzo de la temporada estival fue más bien decepcionante para el “team verano”. Durante diciembre, el calor no llegó a asentarse, y en los primeros días de 2025 un inoportuno ciclón extratropical pasó por la región y derribó el mercurio hasta niveles otoñales, situación cuyos coletazos se perciben aún en la fresca mañana de este lunes.
Sin embargo, los amantes del estío y cultores de la vida playera ya pueden ver la luz al final del túnel: todo indica que llegará el calor, y se quedará por unos días.
Ese lunes, en Montevideo las temperaturas llegarán a máximas discretas, de alrededor de 25 grados. Sin embargo, en el norte el termómetro ya alcanzaría y superaría los 30. En la costa de Maldonado apenas se llegará a 22 y Rocha gozará de unos atractivos 29 grados.
La canícula afirmará su imperio a lo largo de la semana en todo el país. Según Inumet, en el sur los picos serán el miércoles, jueves y viernes, con máximas de 30, 32 y 30 respectivamente.
Por su parte, los principales modelos meteorológicos internacionales no son tan optimistas, al menos en lo que respecta a Montevideo, Maldonado y Rocha.
El modelo ECMWF, desarrollado por el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas, el GFS, creado y utilizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense, y el Icon, diseñado por el Centro Meteorológico Alemán, adelantan temperaturas cálidas para esa zona del país, pero sin acercarse a la barrera de los 30 grados.
Sin embargo, dicho límite sí será superado con creces en el centro y norte del país.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]