Contenido creado por Martín De Benedetti
Carteleras

No es rojo

“El carmesí es más intenso” se presenta los sábados en la sala Blanca Podestá – AGADU

La obra plantea un drama familiar absurdo. Desde la ironía y la irracionalidad se presentan los relacionamientos de esta familia.

27.09.2019 14:18

Lectura: 2'

2019-09-27T14:18:00-03:00
Compartir en


Una madre, sus hijos, su yerno y un padre como recuerdo: un emigrante ruso desaparecido hace años. Una casa y las vidas de todos los integrantes de la familia paralizada en el tiempo.

La obra transcurre durante la espera de la llegada del padre, donde vemos el problemático relacionamiento familiar y los secretos que parecen salir a la luz. La espera por la llegada del padre que desaparece hace muchos años atrás y les deja una carta donde dice que volverá el día del cumpleaños de su esposa. La acción comienza el día de ese cumpleaños. Una fiesta en declive que se arma año a año. Un festejo kitsch, como todo a su alrededor.

El único día de año que la madre siente esperanzas, donde coloca todo el peso de su dicha. La supervivencia de los hijos menores se da a través del cine por internet y la televisión. Es por eso que la actuación y la realidad pelean constantemente y los diálogos balancean entre el humor absurdo y el drama.

Una familia marcada por el color rojo, o carmesí porque es más intenso. La dirección está a cargo de Carolina Olivera Magnou y Manuela Berón. Carolina es una actriz formada en dramaturgia y egresada de la Escuela de Actuación de Gustavo Antúnez y Vicky Rodríguez. La otra co-directora, Manuela, también es actriz y es egresada de la Escuela de teatro y títeres de Rosario, Argentina. El texto de la obra corresponde a un trabajo de más de dos años de investigación.

El cine de Wim Wenders y el de Jim Jarmusch, la Unión Soviética, eurovisión de los 80 y Sandro juntos como disparadores de esta obra. La obra se presenta los sábados de octubre y noviembre a las 20:30 en la Sala Blanca Podestá – AGADU. Entradas en RedTickets y boletería del teatro.