"No puedo creer lo que encontré". Fue con esa frase que la tiktoker británica Haunted Amelia presentó un video que acumuló más de diez millones de reproducciones en una semana.
En la publicación, la mujer dice haber hecho un hallazgo aterrador debajo del piso de su casa, que tiene alrededor de 250 años. Todo comenzó cuando notó que una de las tablas del suelo se desplazaba un poco cuando la pisaba. A pesar de sus intentos de fijarla, la madera seguía moviéndose, y fue entonces cuando decidió echar un vistazo a lo que había debajo.
Según consigna The New York Post, los primeros hallazgos no salieron de lo esperable: despojos y basura, como un viejo tubo de pegamento vacío. Luego la búsqueda se puso un poco más interesante con la aparición de una moneda de un penique datada en 1904 y con la efigie de Eduardo VII, monarca británico de entonces.
Sin embargo, el “plato fuerte” estaba más abajo y cubierto de polvo. Un peculiar objeto rectangular que la mujer retira con cuidado para descubrir que se trataba de un viejo y grueso libro con páginas de cantos dorados.
"¿Cuánto tiempo creen que lleva ahí?", preguntó la mujer en el video. "Definitivamente es un libro, pero las páginas no son comunes, son demasiado gruesas", añadió.
En principio, el contenido del volumen parecía consistir solamente en retratos antiguos, pero al seguir adelante con la lectura la obra tomó un “cariz aterrador”, según Amelia.
"Noté lo que parecía una foto de mi casa", dijo mientras mostraba las páginas correspondientes. "El resto está lleno de fotografías de habitaciones vacías que transmiten una sensación inquietante", añadió
Además, la mujer también notó que en todas las fotos aparecía una "sombra oscura". Hasta el momento no hay más información sobre el origen del libro, pero mostrado por Amelia bastó para generar el interés de numerosos tiktokers.
“¡Devuélvelo!”, le urgió uno de los internautas, mientras otro le recordó que “así empiezan las películas de terror”.
Algunas personas también notaron una similitud entre la “sombra” y la entidad demoníaca Necronomicón de la saga fílmica Evil Dead. Tampoco faltaron o un Grimorio, una suerte de manual de hechicería para invocar demonios y practicar la nigromancia.
La apariencia cinematográfica de todo el episodio también podría sugerir que todo se rata de una sencilla puesta en escena de la autora. Su propio nombre (Haunted en inglés significa embrujada) denota su afición por los contenidos de terror y enigmáticos, algo que se aprecia en otros contenidos que ha publicado.
En un video posterior, la mujer aseguró que, pese a lo aterrador que le puede resultar, seguirá revisando el subsuelo de su casa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
La misteriosa sombra posrñia muy bien ser la sombra del que sacaba la foto. la casa estaría vacía para que se pudiera apreciar bien las medidas de los cuartos y el estado de las paredes y los pisos. Si querían podían llevar el album a una inmobiiaria, por ejemplo. ...