Felipe es un adolescente de La Paloma que asiste a un taller de actuación a espaldas de su madre, quien se opone a que se convierta en actor. Cuando surge la oportunidad de asistir a un casting en Montevideo, Felipe se escapa en ómnibus por el día, pero cuando comienza a pasar de etapas se ve en la necesidad de extender su estadía, y la mentira se le escapa de las manos.

La idea original de esta película se le ocurrió a Lucas Ferro. Tenía 13 años y concurría a un taller de actuación en La Paloma. Su docente, el argentino Pablo Solarz, pasaba uno de tantos veranos en el balneario uruguayo, y la historia que escribió Lucas en su taller le pareció buenísima.

Cuando volvió a las horas de su trabajo más habitual, como director de cine y guionista, le preguntó a su alumno si podía usar su narración para hacer una película.

El resultado de esta sociedad es Desperté con un sueño, un filme protagonizado por el propio Lucas Ferro, donde ficción y realidad vienen antes y después, al mismo tiempo.   

Pablo Solarz (Juntos para siempre, El último traje) es el guionista y director de esta pelicula, coproducida por Mutante Cine de Uruguay y Aramos Cine de Argentina. 

El elenco está integrado por Lucas Ferro, Mirella Pascual, Romina Peluffo, Ema Sena, Calú Caride, Alegría Parra y Agua Clara Fernández.

Su estreno es el próximo jueves 27 de octubre. La película se podrá ver en Cinemateca y Movie, entre otras salas.

El filme cuenta con el apoyo de la Intendencia de Rocha y el Municipio de La Paloma.