En una casa ocupada un grupo de anarquistas discuten, tienen relaciones sexuales, arman bombas, cantan canciones de La Polla Récords y hablan acerca de la importancia de los gestos. Mientras tanto, las luces van tomando otro color y los insectos merodean la casa.
Sábados y domingos del 7 al 28 de mayo, se presenta “Cuba” en el Teatro Stella (Mercedes 1805). Una obra del dramaturgo y psicólogo cognitivo Federico Puig, dirigida por el docente y actor Fernando Hernández y protagonizada por Diego Devincenzi, Malena Urrutia, Isabel Toledo, Romina Capezzuto, Rocío Canessa , Eliana Barrios, Rodrigo Posada.
“Cuba” aborda la problemática de la generación que, luego de obtener los objetivos por los que luchó durante mucho tiempo, se encuentra de pronto en la disyuntiva de seguir militando en pro de conservar el espacio de poder que le ha permitido hacerse de los logros o cederlo a aquellos que, aun pensando distinto, se supone que mantendrán esos logros.
La obtención del poder, el espacio desde el que se toman decisiones que definen políticas de Estado, tiene también un componente adormecedor, disruptivo, que atenta contra la dinámica deseada por aquellos que, aún empujando desde el espacio popular, desean y necesitan que el proceso de cambio no se ahogue en las prácticas burocráticas, la lentitud y la corrupción, y los vicios que siempre criticaron.
Esta pieza es producida por la compañía Teatro de Arte del Fondo y se podrá disfrutar los sábados a las 21.00 y los domingos a las 19.00. Las entradas se adquieren en mientrada.com.uy o en la boletería del teatro.