La asociación antitaurina francesa FLAC (Federación de Luchas para la Abolición de las Corridas) publicó recientemente un original video para concienciar sobre su causa.
Según informa el periódico madrileño El País, la idea surgió de la agencia de publicidad BETC, que la propuso a la mencionada organización antitaurina.
En menos de un día, la pieza superó los tres millones de reproducciones.
"Las autoridades del país debe escuchar la opinión del pueblo con respecto a las corridas de toros. El 70% de la población se ha declarado contraria a ellas, pero la mayoría de los parlamentarios son aficionados y la protegen", explica Roger Lahana, vocero de FLAC, en declaraciones al citado a medio.
"¡Crees que esto es algo de otra era? Pues todavía ocurre" es el mensaje del clip.
Durante un breve tiempo, en 2011, los toros se proclamaron Patrimonio Cultural Inmaterial galo.
"En el país solo hay siete grandes plazas de toros, con una capacidad de entre 8.000 y 12.000 personas, aunque casi siempre el aforo no llega a la mitad", comentan desde FLAC. ¿Por qué entonces luchar contra una tradición que muere por sí sola?: "Hay también una razón económica: cientos de miles de euros de subvenciones van a parar cada años a las ganaderías. Aunque la cantidad no es tan elevada como en España, lo consideramos inaceptable, teniendo en cuenta que nuestra sociedad rechaza la tauromaquia", concluye.