Fundada en 1987 a partir de la ya centenaria revista Condé Nast, la publicación estadounidense Condé Nast Traveler es una referencia en materia de turismo de lujo y estilo de vida.
Esta semana, el magazín presentó un artículo firmado por la reportera estadounidense Caitlin Morton en el que se enumeran los pueblos más lindos del planeta.
“No es nada fácil elegir los pueblos más bonitos del mundo. Y es que nunca nos cansamos de las escapadas a poblaciones pequeñas: puede que sea su encanto clásico, su gente amable o sus hoteles boutique, pero nos resultan irresistibles”, cuenta la autora.
Los cincuenta sitios escogidos “con sus calles empedradas y preciosas vistas, te ofrecerán infinidad de actividades para todos los gustos”, destaca.
La lista es encabezada por la localidad de Albarracín, en la provincia española de Teruel. El podio lo completan la tailandesa Ban Rak Thai y el pueblecito ecuatoriano de Baños.
En el noveno lugar aparece la única inclusión uruguaya en el ranking. Se trata de Colonia del Sacramento, sitio cuyos atractivos ya son conocidos por los viajeros experimentados.
“Esta población de la costa este del Río de la Plata, fundada por portugueses en el siglo XVII, parece congelada en el tiempo. Desde Buenos Aires se llega hasta allí en ferry en un par de horas, y las calles empedradas y coches vintage de su centro histórico protegido por la Unesco merecerán el viaje”, describe Morton.