La inflación, ingrata y habitual compañera de las economías del tercer mundo, ha castigado últimamente también las rumbosas arcas de los países desarrollados.

En el último año, la guerra en Ucrania afectó el suministro de granos y provocó cambios forzosos en el suministro de energía en Europa, situación que repercutió en un alza de precios en los alimentos, no solo en el Viejo Mundo.

En Australia, esta inusual suba en el precio de la comida hizo que algunos agudizaran el ingenio, y ese es el caso del protagonista de un video que se hizo viral en TikTok y generó un auténtico debate.

El hombre, de apellido Mason, decidió ahorrar en la compra de la fruta y utilizó un método sencillo y sorprendente, que se deja describir por el siguiente calambur: apelar a pelar.

@savingforboba the secondhand embarrassment tho #lifehacks #savemoney #straya #australia ? original sound - Lips Unsealed

En un video publicado en una cuenta que comparte con su novia Mai, esta describe: “cómo mi frugal novio ahorra dinero en sus bananas”, frase que acompaña con un atribulado emoji.

El video se hizo viral dentro y fuera de Australia, y a Mai le llovieron opiniones acerca de la conducta de su novio.

Algunos de los internautas le recomendaron lisa y llanamente que rompiera con él, y aseveraron que lo de su novio no es morigeración, sino avaricia pura y dura.

“El peso de la bolsita de nailon debe quitarle el sueño por las noches”, ironizó un usuario, mientras otro le recomendó a la muchacha que llamara a la policía y denunciara al hombre.

Los comentarios se extendieron a otros videos en los que la pareja muestra más trucos de ahorro. Uno de ellos consiste en recoger vasos desechados por clientes en aquellos restaurantes donde es posible rellenarlos gratis dentro de un plazo.

@savingforboba don't be suspicious #fyp #tacobell #comedy #lifehack #straya #australia ? Funny Song