Luego de haber visitado Estados Unidos en el marco del 36th Internacional Hispanic Theatre Festival of Miami durante el mes de julio, la obra Bette Davis, ¿estás ahí? , vuelve a presentarse en Montevideo.
Serán cinco funciones, los días 23, 24, 26, 27 —a las 20:30—y 28 de agosto —a las 19:00—, en la Sala Zavala Muníz del Teatro Solís.
Durante 80 minutos, la pieza teatral dirigida por Domingo Milesi y protagonizada por Martha Vidal, María Elena Pérez y Carlos Sorriba, recorre el drama, el suspenso, la comedia y el melodrama.
Gustavo Fernández es el encargado del diseño de sonido, Mavi Amigo del diseño de vestuario y caracterización, Martín Siri del diseño escenográfico y Jimena Romero del diseño lumínico. Además, Maria Jose Morales y Patricia Canén harán asistencia de dirección y traspunte, Julia Tiscornia el diseño gráfico, Mauricio Rodríguez la fotografía, Beatriz Benech la prensa y Lucía Etcheverry la producción.
La obra cuenta con tecnología sonora binaural, por lo que será escuchada con auriculares.
Las entradas, que tienen un costo de 600 pesos, están a la venta a través de Tickantel y en la boletería de la sala Zavala Muniz.
Sinopsis
Azucena busca el amor y el sentido de la vida, luego de la pérdida de su madre y el retiro laboral. Transita el duelo, junto a su amiga Graciela, rastreando nuevas señales y motivaciones, en sus visitas diarias a un viejo cine de barrio, que se resiste a morir. Allí conocen a Aníbal, y este es el disparador de un juego entre la realidad y la ficción; donde también aparecen elementos sobrenaturales, a través de prácticas esotéricas que podrían establecer una nueva interpretación del presente y una línea de comunicación con el más allá.
Sonido binaural
Es una manera de grabar y reproducir el sonido que emula el modo en el que las personas escuchan. Asimismo, imita las señales auditivas naturales creadas por el cerebro y el oído, producto de la interacción acústica entre nuestros cuerpos y el entorno que nos rodea; escuchado mediante auriculares, crea un mapa de sonido tridimensional que sumerge en los eventos propios del paisaje sonoro y ubica en el lugar exacto de donde provienen los sonidos, generando una nueva experiencia inmersiva. Los casos de su uso en el mundo, son de gran impacto, como una potente herramienta de accesibilidad e inclusión para personas con baja visión o ciegas.