A través de las imágenes, Pixelarq, a cargo de Daniel Thul, se propuso crear “patrimonio virtual” con “un nuevo abordaje”.
“Mediante el uso de las nuevas tecnologías se pueden realizar reconstrucciones virtuales de obras existentes o desaparecidas consiguiendo modelos tridimensionales con información altamente detallada”, explica el proyecto en su página web.
De este modo, crean nuevos modelos en base a una “variedad de técnicas mediante procesos flexibles que permiten su actualización constante en base a los nuevos descubrimientos e informaciones que puedan surgir con el paso del tiempo”.
Bajo esa premisa, Pixelarq se ha dedicado a reconstruir la ciudad de Paysandú desde fines de 1864 a principio de 1865, después del sitio que sufrió la ciudad por las fuerzas de Venancio Flores y el Imperio de Brasil, así como también el hotel De los Pocitos y la Rambla a fines de 1912.
Además, el proyecto reconstruyó el Estadio Centenario en 1930, “tal como se encontraba al momento de su inauguración para el Campeonato Mundial de Fútbol”; la Isla de Flores, y el conventillo Mediomundo de Montevideo, que fue demolido en 1978 durante la última dictadura cívico-militar.
A continuación, los proyectos publicados por Pixelarq:
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]