La Policía Militar de Río de Janeiro arrestó el pasado domingo a un hombre por “apariencia delictiva”, o más bien “actitud sospechosa”. Según informa el medio local BHAZ, el sujeto fue detenido en el centro de la ciudad durante las carnestolendas, después de que varias personas se quejaron de su comportamiento.
De acuerdo con el reporte policial del caso, el hombre se habría identificado demasiado con su disfraz, dedicándose a perseguir mujeres por las calles. La foto del hombre, disfrazado de forma tan original y sujeto por un agente, se hizo viral rápidamente y recibió todo tipo de chanzas.
Ese no fue el único arresto fuera de lo común ocurrido en Brasil durante la fiesta popular.
En Belo Horizonte, un hombre se disfrazó de prófugo de prisión y su atuendo resultó ser demasiado convincente.
Según la web local Noticiando Santa Luzia, el personal militar de GEPAR (grupo especializado en el área de patrulla de riesgos) que patrullaba Brasilia Avenue encontró al hombre, con un amigo, a punto de tomar un metrobús hacia el centro de la ciudad.
El joven llevaba una camisa idéntica a la de los presos, estampada con el acrónimo del Departamento de Penitenciaría Nacional (DePen). Para completar el disfraz, se había pegado con cinta aisladora una falsa tobillera electrónica.
Si bien se comprobó que todo se trataba de una broma de Carnaval, el falso preso y su amigo fueron igualmente arrestados por llevar encima varias dosis de marihuana y cocaína.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]