La Red de Alimentos Compartidos (Redalco) presentó en sus redes sociales la campaña denominada "Alimentando la Solidaridad" con la que pretende redoblar su compromiso y el de la sociedad por contribuir con las personas que presentan dificultades para acceder a una alimentación sana y nutritiva ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el avance de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
La ONG, que habitualmente entregaba unos 5.000 kilogramos de frutas y verduras por semana, planteó la meta de triplicar esa cantidad y llegar a distribuir 15.000 kg semanales teniendo más presencia en ollas populares y agrupaciones que entregan canastas, además de seguir abasteciendo a Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), clubes de niños, centros juveniles, liceos, merenderos, hogares y refugios que trabajan con población en situación de vulnerabilidad.
Para llegar a cumplir con este objetivo, Redalco necesita recaudar $ 1.100.000 por mes con el esfuerzo de todos. En este sentido, la campaña "Alimentando la Solidaridad" explica que "Con cada donación de $500 se estará colaborando con 18 kilogramos de frutas y verduras, aportando 50 platos sanos y nutritivos para llevar a aquellas familias que en este contexto de emergencia más lo precisan".
Los detalles de las distintas formas de donación se encuentran disponibles en el sitio web de la red, www.redalco.org.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]