El sector inmobiliario de Punta del Este realiza por estas horas sus primeras evaluaciones del desempeño turístico de los 15 días iniciales de enero. En nombre del sector, el presidente de la Cámara Inmobiliaria del balneario, Javier Sena, catalogó la primera quincena de “aceptable”.

“La del año pasado fue una temporada bastante buena. La de este año es muy similar”, dijo Sena en diálogo con Celso Cuadro para Montevideo Portal.

“Durante el año pasado tuvimos mucha incertidumbre porque Argentina, que es nuestro principal cliente, estaba con dificultades. Pasó la elección y como que todo el mundo revivió. Vino mucha gente”, agregó el empresario.

Según Sena, se nota que “la gente que está viniendo está de buen ánimo” y “ve a Punta del Este con las playas limpias, con todo adecuado para recibirlos”.

Este año se destaca la oferta gastronómica y la calidad de los hoteles 5 estrellas, según apuntó.

“Esperamos que la temporada siguiente mejore el gasto, que es lo que nos está faltando. Hoy el gasto es inferior a lo que veíamos en 2017 o 2018, y ese es el problema que tenemos. Cuando subamos el gasto, ya van a ser temporadas muy buenas. Porque la cantidad de gente que hay es enorme. Pero si no gasta, no hay consumo. Y al no haber consumo, hay menos trabajo y menos rentabilidad para los empresarios”, señaló Sena.

El titular de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este se refirió también a la mayor presencia de brasileños percibida en los primeros días de enero y comentó que, en términos generales, “vienen con un buen gasto”.

“Tenemos que esperar que la Argentina mejore, que mejore el gasto acá, y con eso seguro vamos a tener temporadas excelentes”, insistió.

Ante el recambio de quincena, sostuvo que hay buena expectativa para las próximas semanas.