Una mujer disfrazada de coneja irrumpe en los medios de comunicación del mundo con un mensaje. Nadie logra descifrar quién es ni cómo logró hackear todos los sistemas. Cunde el pánico entre los poderosos. Surgen todo tipo de sospechas y teorías sobre su origen y sus objetivos.
Ana, la conejita, se inserta en el panorama global con firmeza e insiste en que la humanidad aprenda a convivir en paz. Ella no solo se apodera, cuando lo desea, de todas las pantallas; también maneja una energía inagotable que podría cambiar el mundo para siempre.
Los círculos de poder se ven obligados a cuestionar todos los contratos sociales y políticos vigentes. Las fuerzas armadas pierden sentido, las fronteras nacionales se diluyen. ¿Será capaz la humanidad de lograr acuerdos de convivencia racionales?
Un protagonista involuntario de la historia nos guía por las transformaciones del mundo que conocemos y nos lleva hasta la creadora para que podamos, por fin, comprender.
El autor
GONZALO PÉREZ DEL CASTILLO
(Montevideo, 1946)
En 1969 se recibió de ingeniero agrónomo en la University of New England (Australia), institución de la recientemente recibió el Distinguished Alumni Award. Ese mismo año ingresó a la ONU. Trabajó como funcionario internacional desde distintos lugares de residencia: Roma, Santiago de Chile, Lima, San Salvador y La Paz. En esta última ciudad se desempeñó como coordinador residente de la ONU. Recibió las condecoraciones Gran Cruz a la Orden del Mérito por Servicios Distinguidos, en Perú, y Gran Cruz de la Orden Simón Bolívar en Bolivia. Luego de una carrera de veinticinco años, renunció a su cargo de director en la ONU y regresó a Uruguay, donde trabajó como consultor internacional freelance. Le fueron confiadas numerosas y complejas misiones en Europa del Este, América Latina y Medio Oriente. Fue designado por el secretario general Ban Ki Moon para integrar el Comité de Evaluación de la reforma de la ONU, del cual fue electo vicepresidente en 2010.
En Uruguay trabajó en el sector privado, en política y en organizaciones civiles. Dirigió el proyecto de modernización del Poder Legislativo por encargo del vicepresidente Hugo Batalla; fue director del capítulo uruguayo de Transparencia Internacional; miembro de la Academia Nacional de Economía; secretario de relaciones internacionales del Partido Independiente, y presidente del Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales.
Se ha desempeñado como conferencista, escritor y comentarista en prensa y radio. Integra la tertulia del programa En Perspectiva desde 2006.
Publicó su primer libro, Versos de una vida, en 2013 y la novela Las cartas guardadas (Fin de Siglo) en 2021.
Está casado con Rosario Magariños, tiene tres hijos y cinco nietos.