El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, afirmó que se vive “una buena temporada” en el principal balneario del país.

“Los hoteles, los restaurantes, los comercios, las tiendas, todo está lleno. Hay una buena temporada en todo: mucho deporte, mucha fiesta, mucha cultura”, dijo este jueves en diálogo con Celso Cuadro para Montevideo Portal.

Carballal destacó que “el poder adquisitivo” de los turistas que han llegado a Punta del Este “es importante”. “El cambio también favorece a Uruguay y eso se ve reflejado en la parte comercial”, agregó.

“Todo el trabajo previo que se ha hecho hace que la gente, cuando se levanta en Punta del Este y sale a caminar por la playa, la vea limpia y en condiciones. Hay grandes equipos trabajando para tener a Punta del Este brillante”, expresó.

En cuanto a las fiestas clandestinas que han sido denunciadas por vecinos en lo que va de la temporada, afirmó: “Situaciones que no están buenas se dan, pero se toman las acciones correspondientes”. “Había algunas fiestas que no estaban habilitadas, pero también está la otra gente que viene, apuesta, saca sus permisos, hace lo correcto”, contrastó.

De acuerdo con la autoridad municipal, “hasta el 26 de enero hay buena ocupación”. “Así que, a pesar del viento, va a ser una temporada de mucho trabajo. Lógicamente siempre después del 6 baja, pero es algo dentro de lo normal”, expresó.