El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó un comunicado este domingo en relación con los casos sospechosos de viruela del mono que están bajo investigación. En ese sentido, informaron que los resultados preliminares de dos resultados de los tres casos que continúan bajo observación dieron negativos. Es decir, no son casos de viruela del mono.

“En los próximos días se realizará la secuenciación genómica de las muestras en el Institut Pasteur de Montevideo”, señala en el comunicado la cartera encargada de la Salud Pública, al tiempo que agrega que de los cuatro casos sospechosos informados el pasado 1° de junio, uno de ellos ya había sido descartado porque la muestra extraída fue identificada como un caso de dengue.

“Es importante mencionar que las personas continúan evolucionando favorablemente. El Ministerio de Salud Pública continúa trabajando en el monitoreo de la situación”, añaden.

“En este contexto se reitera la exhortación a la población y profesionales sanitarios a seguir las siguientes recomendaciones: consulta inmediata ante cuadros de erupción de piel con fiebre o sensación febril, especialmente personas que hayan viajado en los últimos 21 días y notificación inmediata al Sistema de Vigilancia en Salud ante todo caso sospechoso de viruela símica o de enfermedad eruptiva febril de causa no aclarada (teléfono 1934 interno 4010)”, concluye la comunicación.