Montevideo Portal
El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que, desde que el 13 de febrero se identificó el primer caso de dengue autóctono, se llevan confirmados 23 casos.
Según el informe de la cartera, desde el 1.º de enero se recibieron 861 notificaciones de casos sospechosos de dengue, la mayoría de ellas en la capital del país, seguida por Canelones.
Desde que la comunicación de la sospecha de circulación autóctona de dengue el 13 de febrero, se confirmaron, hasta la fecha, 23 casos, y el serotipo circulante es DEN 1.
En cuanto a los casos confirmados de dengue autóctono, 20 corresponden a Montevideo, dos a Salto y uno a San José. Los casos están distribuidos de manera similar por sexo, con 38 años de mediana de edad, y cuatro casos registrados en menores de 15 años.
Del total de casos confirmados, solo uno presentó signos de alarma. El paciente requirió internación en CTI, y, según el MSP, a la fecha presenta "buena evolución".
Los municipios más afectados de Montevideo, donde reside la mayoría de los afectados, son el CH y el F.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
José pedro varela fue uno y reformó...el FA sigue con lo del diálogo social para todo y no llega a nada nunca...es uno que sepa de verdad sabini no charlatanes en una comisión ...si querés que algo no salga armá una comisión...el FA es asi.
Sobre todo porque los sindicatos VAN A MANEJAR la EDUCAICON...
Esos que cobran 10000 horas extras sin justificacion...
Por el bien de URUGUAY de mis hijos de...mis futuros nietos..ojala el FA no gane nunca mas..
Representan todo lo que esta mal!!
No veo campañas informativas dirigidas a los más jóvenes y adultos a cargo , de real concientización, de la dura realidad que está llegando, no sólo aquí sino al mundo entero. Quién no estudie en serio, áreas relacionadas a la tecnología , o conexas a ésta , están condenados a la indigencia, a empujar un carro examinando contenedor es de basuratras contenedor