Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Salud

Aedes uruguayensis

Van 23 casos confirmados de dengue autóctono

Hay 23 casos de dengue autóctono confirmados hasta la fecha, y solo uno de ellos presentó “signos de alarma”, aunque el paciente evoluciona. El departamento más afectado es Montevideo, donde se reportaron 20 casos, y los municipios con mayores registros son el CH y el F. Informe del MSP.

09.03.2016 13:52

Lectura: 2'

2016-03-09T13:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que, desde que el 13 de febrero se identificó el primer caso de dengue autóctono, se llevan confirmados 23 casos.

Según el informe de la cartera, desde el 1.º de enero se recibieron 861 notificaciones de casos sospechosos de dengue, la mayoría de ellas en la capital del país, seguida por Canelones.

Desde que la comunicación de la sospecha de circulación autóctona de dengue el 13 de febrero, se confirmaron, hasta la fecha, 23 casos, y el serotipo circulante es DEN 1.

En cuanto a los casos confirmados de dengue autóctono, 20 corresponden a Montevideo, dos a Salto y uno a San José. Los casos están distribuidos de manera similar por sexo, con 38 años de mediana de edad, y cuatro casos registrados en menores de 15 años.

Del total de casos confirmados, solo uno presentó signos de alarma. El paciente requirió internación en CTI, y, según el MSP, a la fecha presenta "buena evolución".

Los municipios más afectados de Montevideo, donde reside la mayoría de los afectados, son el CH y el F.

 

Dengue- Informe

Montevideo Portal



Comentarios: 16
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 2
  1 2  Siguiente »



  1 2  Siguiente »