"Sí", contestó Draghi al periodista que le preguntó si es probable que la obligación de vacunarse se extienda a todos los ciudadanos. El jefe del Ejecutivo italiano también admitió que, en el futuro, en el protocolo de vacunación se podría incluir la tercera dosis.

 Además, Draghi calificó de "cobardes" las amenazas que los antivacunas lanzaron en los últimos días contra los médicos, periodistas y políticos que se expresaron abiertamente a favor de la extensión del uso obligatorio del pase sanitario. En cuanto a la campaña de vacunación, el primer ministro expresó la esperanza de que para finales de septiembre Italia alcance el 80 por ciento de la población vacunada.

 Según los datos oficiales, actualmente se encuentran completamente inmunizados más de 38 millones de italianos, lo que corresponde al 70,5 por ciento de la población mayor de 12 años. Desde el pasado 6 de agosto el pase sanitario es obligatorio para entrar en los interiores de bares, restaurantes, teatros, museos, gimnasios etc., mientras a partir del 1 de septiembre es necesario para viajar en aviones, trenes y autobuses de largo recorrido.

 

(Sputnik)