Una misteriosa enfermedad que golpea desde diciembre a una aldea del centro de Costa de Marfil ha dejado 20 muertos, la mayoría de ellos niños, según un balance entregado el jueves a AFP por fuentes locales.
“Hasta el 26 de enero estábamos en 12 muertos. El jueves el balance empeoró y registramos 20 muertos, incluyendo dos adultos”, declaró Paul Kouassi, presidente de una asociación de jóvenes de Kpo-Kahankro, una localidad situada a una veintena de kilómetros del pueblo afectado, Bouaké.
Este balance de fallecidos fue confirmado por otros habitantes.
Kouassi precisó que los adultos muertos son dos mujeres de entre 60 y 70 años, que perecieron en el hospital de Bouaké “tras presentar los mismos síntomas que los primeros fallecidos, es decir vómitos y diarrea”.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]