La temporada electoral puede causar gran nivel de estrés a muchas personas, pero pueden contar con su mejor aliado, una mascota, para aliviar esa ansiedad, según recomienda la organización sin ánimo de lucro, Best Friends Animal Society.
De acuerdo con la organización, que cita un estudio de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, el 73% de los consultados para un estudio, dijo sentirse ansiosos por las próximas elecciones de Estados Unidos (EE. UU.), que se realizarán el 5 de noviembre.
Best Friends, que trabaja por el bienestar de los animales, hizo sugerencias para calmar la ansiedad, entre ellas, acariciar a un perro o gato, porque puede tener un impacto en el estado de ánimo, según un comunicado de la entidad. Destaca que estar cerca de una mascota puede reducir el cortisol (hormona principal del estrés que aumenta la glucosa en la sangre), lo que ayuda a disminuir el estrés y ansiedad.
Igualmente recomienda mirar de cerca a un perro o gato y recuerda que los estudios han demostrado que el simple acto de hacer contacto visual con una mascota libera oxitocina (la hormona del amor) y dopamina (un neurotransmisor), ambos comprobados para ayudar a aliviar la ansiedad y depresión.
Best Friends recuerda además que una mascota es un compañero perfecto. “Tener a alguien a nuestro lado puede marcar la diferencia en el mundo. Las mascotas pueden brindar una sensación de seguridad y compañía, lo que es especialmente importante para aquellos que viven solos o pasan mucho tiempo por su cuenta”, indicó además la organización en el comunicado.
También, recomienda a los que están considerando traer a casa un “generador de buen humor” que considere adoptarlo en un albergue o grupo de rescate local.
Según datos de Best Friends, unas siete millones de personas tenían previsto adoptar una mascota este año. “Si solo un 6% más de personas eligieran adoptar en lugar de comprar sus mascotas a criadores y tiendas, acabaríamos con el sacrificio de perros y gatos en los albergues de nuestra nación”, afirma.
Best Friends, fundada en 1984, trabaja con 4.900 organizaciones que promueven el bienestar animal para lograr que en el 2025 se ponga fin en EE. UU. a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues del país.
EFE