Lookiero - servicio de Personal Shopper online líder en Europa - publicó las conclusiones de su primer estudio sobre la aceptación y autocrítica de las mujeres con su propio cuerpo, con el objetivo de analizar y entnder la relación de las mujeres y su cuerpo tras un año en el que nuestras vidas se ha quedado en pausa. En este estudio han participado 1.500 mujeres de España, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Luxemburgo de edades comprendidas entre 30 a 55 años.
Y es que, a causa de la pandemia del Covid, nuestro día a día cambió y, nuestro cuerpo, también: "En el último año, hemos vivido diferentes etapas que nos han marcado significativamente a nivel emocional y también han tenido un impacto en nuestras rutinas y en algunos casos, en nuestra morfología", explican desde Lookiero. "Para nosotras era importante entender cómo se sentían las mujeres, qué preocupaciones tenían".
El estudio revela que una de cada dos mujeres no se siente a gusto con su cuerpo y el 88% cambiaría algo de él. Otra hipótesis confirmada del estudio es que las mujeres habrían dejado de hacer alguna actividad por falta de confianza y aceptación de su cuerpo. Según el estudio pone de relieve que el 61% de las mujeres afirma haber evitado ir a la playa, piscina, al gimnasio y/o tener relaciones por estos motivos.
Además, la investigación resalta que el 63% de las mujeres reconocen ser demasiado autocríticas consigo mismas, mientras que el 46% afirma que hace cumplidos con mayor facilidad a otras mujeres que a sí mismas.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]