Este miércoles 3 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Audición, que tiene entre sus objetivos concientizar a la población sobre la importancia de la identificación y el tratamiento temprano de la pérdida auditiva.
Según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2050, una de cada cuatro personas en el mundo tendrán problemas auditivos, lo que equivale a 2.500 millones de habitantes.
En este marco, desde la Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay -que integra el SAQ-, recordaron a la población lo importante que es el cuidado de la audición.
Para prevenir y tratar tempranamente posibles problemas auditivos, recomiendan: realizar evaluaciones auditivas en forma periódica, lo que colabora con la detección temprana de cualquier trastorno o deterioro auditivo; concurrir a la consulta de un otorrinolaringólogo para una correcta valoración diagnóstica y eventual tratamiento; y evitar exponerse a ruidos muy altos durante períodos prolongados ya que causa un daño auditivo a largo plazo.
Desde la Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, remarcan la necesidad de ampliar aún más la accesibilidad a los dispositivos auditivos a personas de todas las edades, para tratar las diferentes variedades de hipoacusia.
Asimismo reafirman el compromiso con la calidad auditiva de los pacientes añosos y de bajos recursos que no pueden acceder a las protesis dado su alto costo.
Por último, invitaron a todos aquellos interesados a participar de las acciones que se están desarroando a través de las redes sociales, en el marco del Día Mundial de la Audición.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]