Un nuevo estudio encuentra que el xilitol, un sustituto de azúcar común, puede ser dañino para tu corazón si consumes demasiado. El edulcorante sin calorías se usa en caramelos sin azúcar, chicles, productos horneados y productos dentales como pasta de dientes
Los investigadores de la Cleveland Clinic dicen que altas cantidades de xilitol pueden aumentar el riesgo de infarto cardiaco y accidente vascular cerebral.
Examinaron el impacto del edulcorante en más de 3,000 adultos en los EE.UU. y Europa y encontraron que los pacientes con la mayor cantidad de xilitol en su plasma sanguíneo tenían más probabilidades de sufrir un evento cardíaco durante un período de tres años.
Una investigación adicional encontró que el xilitol puede aumentar el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. Los investigadores rastrearon la actividad plaquetaria en personas a las que se les dio una bebida endulzada con xilitol o una bebida endulzada con glucosa y todas las pruebas de coagulación aumentaron significativamente inmediatamente después de la ingestión de xilitol, pero no de glucosa, según los resultados
“Este estudio nuevamente muestra la necesidad inmediata de investigar los alcoholes de azúcar y los edulcorantes artificiales, especialmente porque continúan siendo recomendados para combatir condiciones como obesidad o diabetes", señaló uno de los autores del trabajo, según recoge HealthDay News.
Pero agrega, esto no significa que debas desechar tu pasta de dientes con xilitol... solo toma en cuenta que niveles altos podrían aumentar el riesgo de eventos relacionados con coágulos sanguíneos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]