Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

¡Arrancá!

Un día consumiendo uvas para desintoxicarte

Además de ser la materia prima para el vino, las uvas son una fruta deliciosa con beneficios diuréticos, depurativos y desintoxicantes. Te contamos cómo hacer una dieta a base de uvas para limpiar el organismo.

Lectura: 3'

2016-02-27T07:27:00-03:00
Compartir en

Las uvas, que en apariencia son pequeñas, esconden grandes propiedades beneficiosas para la salud.

Estas frutas están formadas principalmente por agua, y además contienen un 15% de azúcares simples fáciles de absorber, ácidos orgánicos, minerales como calcio, fósforo, hierro, manganeso, cobre, y vitaminas como la vitamina A, vitaminas del grupo B como la B1 y la B12 y vitamina C.

Suelen aprovecharse por sus propiedades diuréticas, laxantes, antioxidantes, depurativas, antiinflamatorias y antienvejecimiento. Con todas estas propiedades las uvas se convierten en una buena opción para depurar el organismo de la acumulación de toxinas que van quedando acumuladas en nuestro organismo.

¿Cómo hacer una dieta solo de uvas y durante un solo día?

Comienza el día con un desayuno a base de uvas y para prepararlo necesitamos hacer un jugo de uvas en la licuadora. Se colocan en el vaso licuador unos 275 gramos de uvas lavadas, con cáscara y semillas.

Una vez obtenido el jugo hay que tomarlo inmediatamente para evitar que las propiedades de la uva se pierdan al oxidarse con el aire.

A media mañana habrá que consumir un tentempié con uvas, para lo cual necesitamos 220 gramos de uvas, que lavaremos con abundante agua fría antes de consumirlas, también con cáscara y semillas.

El almuerzo se prepara con 450 gramos de uvas que previamente lavaremos bien y acompañaremos el almuerzo también con una fruta cítrica y que podremos elegir entre una naranja o un pomelo.

Una vez nos hayamos comido las uvas enteras, pelamos la naranja o el pomelo y lo masticamos bien, comiendo despacio.

A la hora de la merienda comeremos otros 220 gramos de uvas, igual que a media mañana.

Para la cena necesitamos 450 gramos de uvas lavadas, y podemos acompañarlas de un yogurt descremado.
En el caso de que sufras de colon irritable, es aconsejable quitarles la cáscara, y si padeces gastritis o acidez estomacal deberás quitar la cáscara y las semillas.

Esta dieta aunque sea de un solo día no es apta para personas con diabetes ya que las uvas contienen mucho azúcar.

Esta dieta es aconsejable hacerla solo un día cuando necesitemos hacernos una cura depurativa tanto para depurar el organismo de las toxinas acumuladas como para refrescar, ayudar a regenerar y tener una piel también luminosa y libre de impurezas.