"Cincuenta y tres fábricas producen vacunas en la UE. Nuestro continente es ahora el mayor productor del mundo después de Estados Unidos", declaró Breton en una entrevista con el diario francés Le Figaro.
"Esto me permite asegurar que tendremos de aquí a mediados de julio el número de dosis necesarias para vacunar al 70% de la población adulta de la Unión Europea", añadió. Este es el umbral que muchos expertos dicen que es necesario alcanzar para lograr la "inmunidad colectiva".
Poco más del 20% de los adultos recibieron al menos una vacuna en la UE, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.
En comparación, la mitad de los adultos estadounidenses ya recibieron al menos una dosis.
Breton insistió en que Europa acelerará la cadencia en los próximos meses, con una capacidad de producción "que alcanzará los 200 millones de dosis al mes para este verano".
No obstante, rechazó la idea de utilizar la vacuna rusa Sputnik V al corto plazo, después de que Alemania iniciara este mes conversaciones con Moscú sin esperar a una acción coordinada de la UE.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) está evaluando la seguridad y eficacia de Sputnik, pero "aún faltan algunos datos esenciales", dijo Breton.
Incluso si se aprueba, "habrá que encontrar capacidad de producción, porque los rusos no tienen grandes centros de producción y buscan socios industriales en Europa que ya estén totalmente movilizados", afirmó.
"Por todas estas razones, no creo que haya cantidades significativas de Sputnik disponibles para Europa antes de finales de 2021", dijo.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]