"Se recomienda una cuarentena de 14 días para las personas que han tenido contacto con casos confirmados de SARS-CoV-2. Esto se puede acortar a 10 días después de la exposición si una prueba de PCR en el día 10 es negativa", indica el informe.
En las últimas fechas, y con diferentes especificaciones, países como España, Hungría o Polonia han reducido el período de cuarentena obligatoria hasta los 10 días y algunos como Francia o Bélgica lo han acortado hasta 7 días.
Preguntada por este aspecto en la rueda de prensa de presentación del informe, la directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, señaló que la recomendación de 14 días no ha variado por ahora pero que está sujeta a revisión.
"La duración de la cuarentena está bajo debate ahora. En particular porque algunos países la combinan con test. Estamos actualmente mirando cuál puede ser el impacto (...). No hemos concluido estas deliberaciones. Aún tenemos preferencia por los 14 días", dijo Ammon.
Con información de EFE