Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Como por un tubo

Tres remedios caseros para depurar el estómago

Depurar el estómago hace bien a la salud y ayuda a evitar estreñimiento, úlceras y hasta el cáncer. Estas tres recetas que podés hacer en casa no necesitan ingredientes sofisticados y son muy fáciles de preparar.

23.06.2016 07:21

Lectura: 3'

2016-06-23T07:21:00-03:00
Compartir en

Hacer una depuración estomacal periódica es un hábito saludable que ayudará a eliminar toxinas, a mejorar la digestión y a evitar trastornos como el estreñimiento, úlceras o incluso cáncer. Te contamos cómo preparar tres remedios naturales para depurar el sistema digestivo de forma sencilla y sin riesgos, que aconsejan en Nosotras.

Infusión de diente de león y manzanilla. Es una bebida natural poderosa para mejorar los procesos digestivos y depurar, al tiempo que calma la inflamación y previene las indigestiones. Su ingesta regular ayudará a eliminar residuos y toxinas, y a regularizar el tránsito intestinal de forma natural.

Ingredientes:

Una cucharadita de diente de león (5 gramos).

Una cucharadita de flores de manzanilla (5 gramos).

Una taza de agua.

Preparación:

Lleva la taza de agua al fuego y cuando llegue al punto de ebullición, retira del calor y añade las hierbas. Deja reposar de 5 a 10 minutos y bebe. El consejo estomar hasta tres veces al día.

Agua de lino o linaza. Se trata de una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, fibras y antioxidantes que favorecerán la digestión y el metabolismo. De fácil preparación, también fomenta la depuración natural del estómago y del organismo en general.

Ingredientes:

Una cucharada de linaza (10 gramos).

Un vaso de agua (200 ml.)

Preparación:

Lleva la cucharada de linaza al vaso de agua y deja reposar toda la noche. Al día siguiente, cuela las semillas y consume el agua espesa resultante. Toma durante siete días seguidos.

Caldo de apio y cebolla. El caldo de apio y cebolla es una opción que, a cambio de pocas calorías, aporta buenas cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes, al tiempo que es altamente depurante.

¿Qué necesitas?

Tres cebollas.

Una rama de apio fresco.

Dos litros de agua.

Una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva.

Paso a paso:

Lleva el agua en una olla grande al fuego medio. Mientras se calienta, pela las cebollas y corta en trozos. Lava bien el apio y corta también.

Cuando el agua comience a hervir, añade las verduras, la pizca de sal y el aceite. Deja cocer media hora y consume.

La recomendación es repetir su consumo unas tres veces a la semana.